Postcomunión
Conoce nuestro proyecto
Inspira a los demás
¿Qué es la postco? ¡Muy fácil! Es el lugar y el momento en el que conocer niños de tu edad, de todo el barrio y con los que compartir un ratito los domingos, jugando y conociendo un poco más a Jesús. Jugamos en el parque y después hacemos otro tipo de actividades, además de trabajar algunos temas durante el año cuando sois un poco más mayores.
Te lo pasarás super bien, conocerás muchos niños y posiblemente encuentres buenos amigos entre los chicos de Postco.
Nos vemos los domingos de 17:00 a 18:30 (9 a 11 años) o de 18:30 a 20:00 (11 a 15 años)
Creamos un espacio en el que el "chaval" pueda crecer en la fe individualmente y en grupo, generando un espacio de confianza entre los niños de su grupo y los educadores donde puedan ir descubriéndose y creciendo junto con el grupo, teniendo la seguridad de poder contar con nosotros cuando lo necesite.
Generamos un ambiente en el que todos los niños se sientan especiales, escuchados y apoyados, donde puedan compartir aquello que les preocupa, caminando con el grupo y con Jesús.
Y esto no es solo en las reuniones de los domingos... ¡También tenemos convivencias y campamentos! Un montón de experiencias en las que disfrutar y estrechar lazos con gente que te acompañará durante muchos años.
¿A quién va dirigido?
A todos los niños y niñas del barrio entre 9 y 15 años que quieran acercarse un poco más a Jesús y compartir experiencias con el grupo de la Postco. A chicos y chicas entre 10 y 14 años.
¿Cuál es nuestro objetivo?
* Que el niño crezca humanamente y en su fe, en la relación con Jesús, en un grupo que le acompañe durante el proceso y con el que intentar transformar (un poquito) la realidad que vivimos.
* Crear vínculos con los miembros del grupo al que pertenece y con el conjunto de la Postco.
* Y muchos más específicos en función de la etapa en la que se encuentre.
* En este proyecto creemos que es de vital importancia el protagonismo de los propios preadolescentes en el proceso pastoral. Es necesario tenerles en cuenta y escuchar su voz, sus dudas, sus peticiones, sus necesidades e ir modificando el proceso en función de las evaluaciones pertinentes y de los diálogos que se vayan estableciendo.
* Queremos también trabajar con los padres determinados objetivos coeducando y “remando” todos en la misma dirección. De este modo queremos por un lado mantenerles informados del proceso posibilitando su participación e implicándoles en servicios y tareas, y por otro queremos acentuar determinados valores y actitudes.
¿Qué hacemos?
Si estás interesado en participar en los grupos de Postcomunión de la parroquia pero quieres conversar con nosotros, conocernos más y aclarar tus dudas, acércate para a la parroquia los domingos de 5 a 8 de tarde o al despacho parroquial los martes y miércoles.
También puedes preguntarnos o comentarnos los que quieras a través del siguiente formulario de contacto