top of page

Postcomunión

Conoce nuestro proyecto

Inspira a los demás

¿Qué es la postco? ¡Muy fácil! Es el lugar y el momento en el que conocer niños de tu edad, de todo el barrio y con los que compartir un ratito los domingos, jugando y conociendo un poco más a Jesús. Jugamos en el parque y después hacemos otro tipo de actividades, además de trabajar algunos temas durante el año cuando sois un poco más mayores.
Te lo pasarás super bien, conocerás muchos niños y posiblemente encuentres buenos amigos entre los chicos de Postco.

Nos vemos los domingos de 17:00 a 18:30 (9 a 11 años) o de 18:30 a 20:00 (11 a 15 años)

Creamos un espacio en el que el "chaval" pueda crecer en la fe individualmente y en grupo, generando un espacio de confianza entre los niños de su grupo y los educadores donde puedan ir descubriéndose y creciendo junto con el grupo, teniendo la seguridad de poder contar con nosotros cuando lo necesite.
Generamos un ambiente en el que todos los niños se sientan especiales, escuchados y apoyados, donde puedan compartir aquello que les preocupa, caminando con el grupo y con Jesús.

Y esto no es solo en las reuniones de los domingos... ¡También tenemos convivencias y campamentos! Un montón de experiencias en las que disfrutar y estrechar lazos con gente que te acompañará durante muchos años.

icono_personas.png

¿A quién va dirigido?

A todos los niños y niñas del barrio entre 9 y 15 años que quieran acercarse un poco más a Jesús y compartir experiencias con el grupo de la Postco. A chicos y chicas entre 10 y 14 años.

icono_objetivo.png

¿Cuál es nuestro objetivo?

* Que el niño crezca humanamente y en su fe, en la relación con Jesús, en un grupo que le acompañe durante el proceso y con el que intentar transformar (un poquito) la realidad que vivimos.
* Crear vínculos con los miembros del grupo al que pertenece y con el conjunto de la Postco.
* Y muchos más específicos en función de la etapa en la que se encuentre.
* En este proyecto creemos que es de vital importancia el protagonismo de los propios preadolescentes en el proceso pastoral. Es necesario tenerles en cuenta y escuchar su voz, sus dudas, sus peticiones, sus necesidades e ir modificando el proceso en función de las evaluaciones pertinentes y de los diálogos que se vayan estableciendo.
* Queremos también trabajar con los padres determinados objetivos coeducando y “remando” todos en la misma dirección. De este modo queremos por un lado mantenerles informados del proceso posibilitando su participación e implicándoles en servicios y tareas, y por otro queremos acentuar determinados valores y actitudes.

icono_hacemos.png

¿Qué hacemos?

Apúntate y cambia la forma de hacer las cosas

Si estás interesado en participar en los grupos de Postcomunión de la parroquia pero quieres conversar con nosotros, conocernos más y aclarar tus dudas, acércate para a la parroquia los domingos de 5 a 8 de tarde o al despacho parroquial los martes y miércoles.

También puedes preguntarnos o comentarnos los que quieras a través del siguiente formulario de contacto

Descubre como
ayudamos a mejorar
nuestro alrededor

Primeras comuniones

Convivencia Familiar en el Parque de las Naciones

Familias de Postco disfrutan de un día de convivencia en medio de la naturaleza

Vigilia pàscual

celebración de la Vigilia

Carrera Solidaria de la Postco en apoyo a Cáritas

Actuar de los Preas de Postco y sus familias por la sostenibilidad del planeta y en apoyo a los proyectos solidarios de Cáritas

Presentación del equipo de Postco

El equipo de educas de la Postco se presenta en el 25 Aniversario de la Parroquia de las Rosas

¿Qué ha ocurrido en la comunidad ultimamente?

bottom of page