top of page

Catequesis Familiar

Conoce nuestro proyecto

Inspira a los demás

En esta parroquia tenemos Catequesis Familiar. Entendemos que los padres son los primeros educadores de sus hijos y su primera referencia para la transmisión de valores. Si los padres se implican en la educación en la Fe de sus hijos, se podrá conseguir que los niños mantengan un proceso educativo, de descubrimiento de la Fe más allá de la celebración de su Primera Comunión, a través de los años, hasta conseguir una opción personalizada de la Fe.

Los padres pueden apuntar al niño/a a la catequesis cuando está en 2º de primaria pero el primer año no viene el niño sino los papás (al menos uno) a una reunión al mes (martes a las 7:30 h o sábados a las 12:00h.) en la que recibir una formación para acompañar a vuestro hijo en casa.

Después en el 2º y 3º año de catequesis ya viene el niño a la reunión con otros niños y su catequista y los padres en el mismo horario (martes a las 6:00 h o los sábados a las 10:30 h.) cada quince días a una reunión de padres para seguir recibiendo esa formación para acompañar al hijo.

Nos reunimos en grupo con los niños y a través de canciones, dinámicas y actividades divertidas, hacemos que los niños vayan conociendo el mensaje de Jesús, teniendo siempre en el centro la lectura del Evangelio. Las "tareas para casa", que reciben los padres en su reunión, tienen como objetivo crear en la familia un espacio de oración y comunicación en el que los niños y sus padres se hagan conscientes de que entre todos construimos el Reino de Dios.

icono_personas.png

¿A quién va dirigido?

Queremos implicar a los padres, principal referencia para sus hijos, en el proceso de catequesis de éstos, favoreciendo la educación en la fe de sus hijos, y ofreciéndoles los recursos necesarios para ayudarles en esta tarea (materiales, grupos de formación de adultos en la fe…) desde un trabajo personal, familiar y en pequeño grupo. Padres e hijos, como unidad familiar, son los verdaderos protagonistas y destinatarios de este proyecto.

icono_objetivo.png

¿Cuál es nuestro objetivo?

* Acompañar el crecimiento en la fe de los niños: desde el servicio de las catequistas y facilitando el acompañamiento y el protagonismo de los padres en la catequesis de sus hijos.
* Preparar a los niños para la celebración de su primera Eucaristía.
* Posibilitar una experiencia interior de fe en el niño, de acuerdo a su momento evolutivo.
* Celebrar la fe en comunidad.
* Aprender a orar en el ambiente parroquial y familiar.
* Facilitar que los padres de los niños puedan compartir la fe en un grupo de adultos.
* Posibilitar el acompañamiento de los padres en la catequesis de sus hijos (materiales, pequeñas tareas, páginas web, actividades en familia).
* Ofrecer a los padres la posibilidad de formarse en los distintos grupos de formación de adultos de la parroquia.

icono_hacemos.png

¿Qué hacemos?

Inscribiros con vuestro/a hijo/a a la Catequesis

Si vuestro hijo/a ha nacido en el año 2017 o antes ya podéis inscribiros como familia al primer curso en la catequesis familiar de Primera Comunión para el curso 2024-25


Para reservar una plaza para tu hijo en la catequesis has de rellenar esta pre-inscripción on-line de 1º Catequesis Familiar. El plazo de preinscripción termina el sábado 28 de septiembre.



Descubre como
ayudamos a mejorar
nuestro alrededor

Primeras comuniones

Convivencia Familiar en el Parque de las Naciones

Familias de Postco disfrutan de un día de convivencia en medio de la naturaleza

Vigilia pàscual

celebración de la Vigilia

Carrera Solidaria de la Postco en apoyo a Cáritas

Actuar de los Preas de Postco y sus familias por la sostenibilidad del planeta y en apoyo a los proyectos solidarios de Cáritas

Presentación del equipo de Postco

El equipo de educas de la Postco se presenta en el 25 Aniversario de la Parroquia de las Rosas

¿Qué ha ocurrido en la comunidad ultimamente?

bottom of page