top of page

Consejo Pastoral

"Los Pastores reconocen los servicios y carismas de los laicos para que estos cooperen unánimemente en la obra común". (Cf. LG 30)

La diversidad de carismas, ministerios y servicios, abre el horizonte para el ejercicio cotidiano de la comunión, a través de la cual los dones del Espíritu son puestos a disposición de los demás para que circule la caridad (cf. 1 Co 12, 4-12). Cada bautizado, en efecto, es portador de dones que debe desarrollar en unidad y complementariedad con los de los otros, a fin de formar el único Cuerpo de Cristo, entregado para la vida del mundo. Cada comunidad está llamada adescubrir e integrar los talentos escondidos y silenciosos que el Espíritu regala a los fieles. (Aparecida 2007 núm. 162).

1. ¿Qué finalidad tiene?

Desde el consejo pastoral parroquial animamos, coordinamos, y planificamos la globalidad de la acción pastoral parroquial para adecuarla a las exigencias del momento histórico y del mundo.


El Consejo no se responsabiliza activamente, en cuanto tal, de ninguna acción concreta, pero debe estar al tanto de todo cuanto se hace en la parroquia, para:

  • Analizar en todos sus aspectos la realidad parroquial y socio-cultural que debe evangelizar.

  • Animar la acción de todos los miembros de la comunidad y recoger sus iniciativas

  • Programar las actividades a realizar, impulsarlas y evaluar su conveniencia.

  • Elaborar, cada año, al inicio del curso, con la colaboración de todos los agentes y grupos parroquiales, el plan pastoral y los objetivos, así como concretar el calendario.

  • Coordinar el trabajo eclesial parroquial.

  • Revisar al final del curso la acción pastoral realizada.

  • Establecer contactos con otros consejos y con otros movimientos parroquiales.

  • Hacer participar y representar la Parroquia a nivel arciprestal y diocesano.

 

2. ¿Quién lo forma?




El Consejo pastoral parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de las Rosas está presidido por el párroco, Miquel Corominas, y por el vicario parroquial, Jesús Manuel Alonso.

Incluye un representante de la Comunidad Adsis, de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, y de las Hermanas del Amor de Dios, comunidades todas ellas presentes en el ámbito de la parroquia. También lo forman los representantes de los grupos parroquiales como Catequesis Familiar, Acompañantes de Padres, Acompañamiento a personas (Soledad no deseada) Mantenimiento y Limpieza; Postcomunión, Pastoral con jóvenes, Grupos de adultos, Pastoral Familiar (comunidad de adultos) Ecosocial; Liturgia, Coro-Música, Cáritas, Consejo económico, Equipo de Difusión Dar a conocer la comunidad).




3. ¿Cómo funcionamos?

El pleno del Consejo pastoral parroquial se reúne, al menos, una vez al trimestre, o tantas veces como la actividad pastoral y organizativa de la Parroquia lo requiera. En todas las sesiones dedicamos un espacio a la formación pastoral permanente dirigida a todos los miembros del Consejo.


pildora pa
.png
Descargar PNG • 470KB




¿Qué ha ocurrido en la comunidad ultimamente?

bottom of page